Desde el año 2005 hasta 2008 los señores Antonio Cabrera y Angel Pacas,(actuales miembros de el Comite) hicieron colectas entre los miembros de la comunidad de Loma Larga residentes en Boston y sus alrededores; con el fin de ayudar a construir la casa communal y contribuir al progreso de Loma Larga.

Estas colectas se empezaron haciendo a petición de la entonces lider comunitaria Elsy Yaneth Morales (Q.D.D.G) quien trabajo por el desarrollo de Loma Larga, y luego a petición del señor Valeriano Chavarria. Para el mes de octubre del año 2008 el joven José Salvador Cabrera (Chamba) tomó la iniciativa de fundar el Comité de Apoyo deLoma Larga en Boston, con el proposito de trabajar como organización legal registrada, y así empezamos haciendo diferentes actividades para recudar fondos como rifas , fiestas, etc para conseguir más dinero y patrocinar proyectos en la comunidad, pero hasta la fecha del primer trimestre del año 2010 la mayoria de nuestros fondos fueron destinados a la construcción de la casa comunal.

En la primavera de el año 2010 algunos miembros de nuestro Comité viajaron por primera vez a El Salvador, los que tuvieron la oportunidad de reunirse con todas las directivas de Loma Larga y el alcalde de el municipio, de quienes escucharon las diferentes necesidades que existen en la comunidad, además vieron personalmente como andaban las cosas, lo que les dio una mejor perpectiva. Al regreso del viaje de El Salvador ya reunidos todos los miembros de el Comité, se habló de la necesidad de re-estructurar el comité y trabajar por las necesidades mas urgentes que habian en la comunidad, y cambiar el enfoque a lo que traeria mayor beneficio . En lo que algunos de los entonces miembros no estubieron de acuerdo, y desafortunadamente abandonaron las filas de El Comité de Apoyo, para fundar otro Comité el cual es totalmente independiente al de nosotros. Pero si surge algún proyecto que se pueda hacer en conjunto con mucho gusto trabajamos con ellos siempre y cuando sea para beneficio de la comunidad.

A partir de la re-estructuración de el Comité y ya con la premisa de trabajar por las necesidades más urgentes, tomamos como iniciativa propia construir las aulas para bachillerato en el centro escolar de Loma Larga cuyo costo ronda los cien mil dolares.

Por ahora estamos trabajando muy fuerte en este gran proyecto. Ya contamos con parte de el dinero para construir esta obra, tenemos el terreno, los planos o carpeta tecnica, también el compromiso de la comunidad de proveer la mano de obra no calificada, hemos adquirido compromisos con los profesores y el Ministerio de Educación. Nos hace falta concretar el acuerdo con el ente cooperante quien nos ha prometido donar el dinero para completar la obra, al firmarse el convenio se hará publica dicha información. Y sino se da el acuerdo seguiremos nosotros trabajando para lograrlo, lo unico es que nos tomara más tiempo.

El Comité de Apoyo de Loma Larga en Boston.